¿Cómo está sonando «Playlist Tour»?

septiembre 4, 2024

El fin del verano llegaraaaa… (que decía el Dúo Dinámico); y llegó. Vaya si llegó, al menos donde vivo.

Esta gira la comenzamos allá por el mes de Mayo y alcanzará hasta el 9 de Marzo, donde pararemos un buen rato por primera vez en años; pero eso será otra historia.

Así que hablemos un ratito de cómo está yendo “esta” historia donde estamos inmersos.

Para mí es sin duda una de las giras más bonitas y gratificantes que he vivido desde que me dedico a esto. Así de claro.

Cierto es que la vida, como vengo diciendo en casi todos los conciertos o siempre que tengo ocasión, no deja de hacerme regalos en multitud de maneras distintas. Unas en forma de personas maravillosas que se me cruzan en el camino, otras en noches delante de vosotros que difícilmente voy a olvidar, a veces con regalos físicos con todas las letras (Rosita, limones, vino, jamón, ufff..), en fin: la envidia de cualquier médico de cualquier pueblo como el mío, vaya…

Quiero poner en mayúsculas la fuerza, la comunión y la comunicación de la que habéis hecho gala (siempre lo hacéis) esta gira especialmente. Me refiero a vosotros; a los que estáis delante cada noche convirtiendo cada concierto en una fiesta que ninguno querríamos que se acabara.

Es verdad que el repertorio que estamos manejando es absolutamente maravilloso y la envidia de cualquier músico a quien le guste esto que hacemos nosotros, pero también es cierto que es necesaria la colaboración de todo el mundo para que funcione; vosotros y nosotros.

Cuando comenzaron los ensayos le dije muy seriamente a la banda algo así como esto:

«Señores tengan ustedes en cuenta que vamos a manosear uno de los mejores repertorios que se pueden hacer en este país hoy en día. Así que solo pido dos cosas: respeto y disfrute. Pásenlo lo mejor que puedan.»

Y eso hemos hecho exactamente: pasarlo pirata, como dios.

El compromiso de absolutamente todo el mundo involucrado en este tour está siendo uno de los grandes (de nuevo) regalos de la vida: maravilloso, intachable, leal, sufrido cuando toca, generoso a más no poder al fin.

La banda pues que decir… nunca tuve a mi lado músicos tan comprometidos, tan elásticos, con tanto talento y tan poco egocéntricos como estos, y creedme: esta ecuación y suma de factores es raro, raro, raro que se dé.

Pensad que en Revolver hace años que no llevamos un repertorio fijo y se manejan alrededor de 50 canciones!!!

Ya os aseguro que hay que ser de una pasta especial para hacer eso.

Hemos estado en teatros, festivales, auditorios, plazas de toros, polideportivos, plazas de pueblo maravillosas, etc, etc.

Y pasan los años y lo sigo pasando en grande y sintiendo en lo más profundo al subir o bajar del escenario exactamente lo mismo que cuando empecé; un acojono terrible que no puedo explicar. Bendito sea.

Estoy hablando como si la gira hubiese acabado, cuando no es así ni por asomo, de hecho quedan un montón de paradas obligatorias maravillosas; pero me parecía un buen momento para sentarnos y recapitular un poco. De vez en cuando hay que tomar aliento y revisar  como está yendo todo por si hay cosas que mejorar (siempre las hay, si no, no sería yo) y según mi punto de vista, es para que nos sintamos orgullosos de el camino que vamos recorriendo.

Tengo claro que para más de uno de vosotros siempre sobran o faltan canciones, bien mías, bien versiones, peeero… imposible contentar a todo el mundo; ni siquiera a mí. Procuraré seguir equivocándome lo menos posible, que en eso consiste realmente, al elegir las canciones cada noche.

Así que seguiremos haciendo lo mejor (digan lo que digan por ahí, la realidad es que es «lo único») que sabemos hacer, es decir: tocar y seguir echando la manta por allá donde nos dejen echarla.

Que aunque esto último sea un decir, no deja de ser la verdad, al fin y al cabo eso es lo que somos: cómicos.

Un beso para todos

                                                                                                                          C. Goñi