Revolver - grupo musical - banda
ACTUALIDAD
foto

La historia… de la CHET ATKINS TENNESSEAN

Publicada: 10/12/20

La historia… de la CHET ATKINS TENNESSEAN.

Pues esta guitarra tiene su historia particular y, valga la redundancia, particularmente bonita.

Cuando estábamos grabando en Mojave el disco “Rebeldes y Rebeldes”, de Carlos Segarra en el año 2007, yo andaba más que enamorado con la idea de comprarme una Gibson Les Paul Deluxe; las que encontraba no me gustaban, bien por precio o bien por estado. La grabación se estaba alargando más de lo esperado, cosa que siempre ocurre por más que uno tenga claro los tiempos y la agenda, y como suele ser normal, el presupuesto hacía semanas que había pasado a la historia.

En cualquier caso la estábamos disfrutando ampliamente. Las canciones eran muy buenas, los músicos de los mejores, y por mi casa pasaron algunos de los mejores cantantes y artistas de rock de este país. En fin.. una delicia.

Pero lo cierto es que yo comenzaba apurarme un poco por el tema de la entrega del álbum a la compañía. Así que empecé a echarle más horas que un reloj para poder acabar dentro de un periodo razonablemente fuera de fecha; cosas que pasan.

Una mañana Carlos bajó al estudio para comenzar la sesión del día, y cuál fue mi sorpresa cuando se planta delante de mí y me dice:

-Hermano, a ver si te quito la cara de agobio que llevas encima y te doy una alegría.

Abrió el estuche que llevaba con él, la guitarra no había hecho acto de presencia durante la grabación, con lo cual yo ni sabía de su existencia, y me suelta:

-Esto es para ti, Carlitos. No es una Les Paul, no es dorada y no es una De Luxe; pero es una maravilla de guitarra que quiero que te quedes.

Podéis imaginar mi cara...

Mi emoción fue tremenda, en ciertos momentos soy extraordinariamente blando, y este sin duda fue uno de ellos. Por supuesto me cambió la cara, el ánimo, y desapareció cualquier rastro de nada que no fuese felicidad, asombro y gratitud.


Carlos Segarra es un hombre a quien el corazón no le cabe en el cuerpo. No tiene nada suyo, y la pasión desmedida que derrocha cada día hace que sea como es. Para todo. Mucho sigo queriendo a este tipo. Mucho.

A la guitarra le hice unas modificaciones para que se convirtiese en una compañera fiel durante discos, giras etc. imprescindible en multitud de canciones y conciertos.

Habrá alguien que dirá: ¿cómo se te ocurrió cambiarle algo, si era un regalo?

Sencillo. Las guitarras las quiero conmigo, quiero tocarlas, vivirlas y usarlas. No me interesa colgarlas en la pared, no soy coleccionista. No quiero verlas; quiero vivirlas. Y en una funda no respiran, más bien al contrario. Se mueren de pena.

¡Y poco más!

Aquí sigue conmigo, sabiendo ella, sabiendo yo, y sabiendo Carlos, que no hay dinero en el mundo para intentar comprármela. Ciertas cosas tienen un valor tan alto que es imposible calcular su precio. Al menos para mi.

- Carlos Goñi.

Share |

Volver a noticias

CONCIERTOS
06
may
Madrid
Teatro Coliseum
07
may
Las Palmas de Gran Canaria
Auditorio Alfredo Kraus
08
may
Fuerteventura
Auditorio Insular De Fuerteventura
14
may
Cádiz
Gran Teatro Falla
15
may
Lanzarote
Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero
29
may
Molina del Segura (Murcia)
Teatro Villa de Molina
04
jun
Getafe
Auditorio García Lorca.
26
jun
Valencia
Palau de les Arts
27
jun
Valencia
Palau de Les Arts
02
jul
Oviedo
Teatro Campoamor (Próximamente a la venta)