Revolver - grupo musical - banda
ACTUALIDAD
foto

Carlos Goñi reflexiona sobre el camino recorrido este 2020

Publicada: 02/11/20

 

“Está a punto de acabar un año duro, pero afortunadamente estamos bien. Hay ciertos momentos, este sin duda es uno de ellos, en los que hay que priorizar, separar los conceptos de precio y valor e intentar no mezclarlos ni trenzarlos, conseguir que recorran caminos diferentes. Este año el valor es lo verdaderamente importante, no el precio, la salud, física y mental, eso y llenar la nevera.”

 

La pandemia del coronavirus ha obligado a Revolver a posponer fechas y adaptar los conciertos a un formato que Carlos Goñi llevaba usando desde 1996, algo que ha cuidado y mimado con todas sus fuerzas. “Amo profundamente el hecho de tocar solo, sin banda, es más, lo necesito.” Carlos suele hacer este tipo de giras de forma alternativa entre el otro formato más convencional y este. Para él sería inviable dedicarse a hacer giras exclusivamente con más músicos solo por que sí. “Necesito esa cosa de enfrentarme yo solo en un escenario, con la guitarra, la armónica, la voz, las historias y las charlas de tú a tú con los que tengo delante, me parece mágico.”

 

Aún así, antes de la pandemia, la gira de los 30 años de Revolver empezó tal y como estaba prevista. “Jamás había disfrutado tanto con una banda encima del escenario como en esta ocasión, los conciertos estaban saliendo fenomenal, tanto para el público como para nosotros.” Ahora, se ha tenido que trasladar casi todo al año que viene. La situación generada por la pandemia podría haber resultado un descalabro para músicos, promotores, técnicos y todo el sector involucrado en este oficio, ya de normal lo es, pero con esto las proporciones serían inimaginables. Se ha prohibido a todo un sector profesional ejercer su profesión, eso ha sido y es sin duda lo más duro. De hecho, hemos visto como el mundo de la cultura en general se mostraba en alerta roja. “Lo que yo he echado en falta es fácil: educación y respeto, no por nosotros, también por el de al lado. Pero para esto faltan generaciones”, comenta Goñi.

 

Mirando al futuro, Carlos cree que esto acabará pasando y nos vendrá otra historia, la que sea, porque “la vida es eso, que pasen cosas. Eso si, que no vengan todas las malas juntas.” “Las canciones seguirán estando ahí, los músicos seguiremos tocando porque es nuestro oficio y la gente se acordará de todo ello, unos más que otros. Cada cual volverá a su vida con sus cotidianidades y sus sorpresas, sus problemas y sus soluciones, sus alegrías y sus sinsabores. Y recordaremos esto como lo que es: una putada. Habrá gente que no olvidará las cicatrices que esto va a dejar, otros sencillamente se lo contarán a sus nietos como una batalla del abuelo dentro de unos años.” “Nos volveremos a levantar, cueste lo que cueste a pesar de la infamia, la mugre y el insulto a la sociedad que dirige este país.”

 

Carlos, por su parte, seguirá yendo allí donde quieran que vaya o donde decida ir, así lleva casi 40 años. Nada ni nadie impedirá que siga haciendo lo que más le gusta en la vida y por lo que se la deja en escenarios y carretera. “Soy optimista por naturaleza y siempre creo que lo mejor está por venir, disfruto lo que tengo y lo que no, no lo lamento, siempre se puede estar peor. Lo único que espero del próximo año es salud para todos los que me rodean y los que no también. Y para mi, claro.”

Share |

Volver a noticias

CONCIERTOS
09
ene
Badajoz
Teatro López de Ayala
15
ene
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teatro Auditorio Municipal (Próximamente a la venta)
16
ene
Arganda del Rey
Teatro Casablanca
22
ene
Las Palmas de Gran Canaria
Auditorio Alfredo Kraus
29
ene
Alicante
Teatro Principal (Últimas entradas)
30
ene
Valencia
Palau de Les Arts (Últimas entradas)
31
ene
Valencia
Palau de Les Arts
06
mar
Molina del Segura (Murcia)
Teatro Villa de Molina
12
mar
Oviedo
Teatro Campoamor (Próximamente a la venta)
14
may
Cádiz
Gran Teatro Falla (Próximamente a la venta)