Revolver - grupo musical - banda
ACTUALIDAD
foto

Mensaje de Carlos Goñi

Publicada: 10/10/19

Queridos todos:

Un año más me volvéis a abrumar con vuestras felicitaciones, muestras de cariño y deseos inmejorables hacia mi persona; jamás pensé, ni por asomo, merecer tanto y por parte de tantos.

Me cuesta trabajo ver vuestros vídeos y leer los comentarios que me soltáis con la misma pasión y respeto que yo os suelto las canciones y los conciertos; será que me emociono con facilidad y ante semejantes toneladas de respeto me crujo. Así de claro.

Hay un comentario general después de los conciertos referente a que se me ve feliz, a que me he quitado de encima ese halo de ¨tristeza¨ que parecía llevar colgado del cuello durante gran parte de mi vida: es cierto. Tire el maldito collar a un río; ya se que no es muy ¨verde¨, pero para eso están las metáforas.

A día de hoy puedo decir que esta gira está siendo una de las más bonitas de toda mi vida, tanto por la parte musical como por la humana; esta última especialmente e independientemente de si es encima o debajo del escenario.
He tenido la fortuna de compartir tablas con excelentes músicos siempre, pero que toda la familia desde el primero al último remasen en la misma dirección.. esta es la primera vez. Y por si fuera poco, se ha conseguido que vosotros os subieseis al barco también, cabemos todos, y al final rozamos cada noche casi tres horas de travesía que no es poco. Hay días donde tengo la sensación de que hemos convertido el teatro en un escenario gigante donde no hay diferencia entre él, la platea, o el anfiteatro, y eso os aseguro que es extraordinariamente difícil de conseguir. Tal valor le doy al asunto, que me está costando mucho dormir bien en esta gira, porque cuando llego al hotel me vuelvo a pasar el concierto entero mentalmente y lo disfruto sin tensión ni nervios, solo para mí. Os aseguro que tener este grado de enamoramiento y pasión por lo que uno hace y por lo que recibe no tiene precio, ni sueño que lo alcance; especialmente cuando el año que viene Revolver cumplirá 30 años de vida.
Siempre que me preguntan que queda del Carlos que empezó al echar la vista atrás, cosa que nunca hago excepto cuando lo requiere el periodista, contesto que poco. Que me parecería absurdo y una pérdida de tiempo el seguir siendo el mismo; sería como si la vida me hubiese pasado de largo y yo sin enterarme. No, no me parezco apenas. Pero hay algo que he conservado intacto: las ganas, el amor profundo por lo que hago, la pasión, el convencimiento de que hago lo correcto y lo que me pide el corazón más allá de modas etc; lo que en mi fuero interno yo llamo lo cabal.
Lo que me permite dormir tranquilo y volverme a despertar para seguir trenzando historias que me conmuevan y, si tengo suerte, que os conmuevan a vosotros.

El día que sienta que no soy capaz de dar lo que me exijo será hora de dejarlo, curiosa esta frase que decimos todos los músicos cuando en general no sabemos hacer otra cosa, pero vale: pulpo animal de compañía, y de seguir recorriendo caminos que aún ni siquiera se cuáles serían.
Hace poco leí en algún sitio que vivir es ir muriendo lentamente: no estoy de acuerdo.

Para mí, uno está tan vivo como vivos estén sus proyectos, (no confundir con sueños), los proyectos y planes son sueños tangibles, realizables y por lo tanto pueden ser vividos, saltan de lo onírico a lo palpable, de la cama y almohada a las botas y al camino, con sus piedras claro, pero a recorrer. Como? Pues en mi caso con una guitarra nunca a más de 1 metro de mi persona durante 24 horas al día. Sueños de un mono loco..
Gracias a todos, a todas, que nadie se ofenda, por seguir estando ahí un año más.

A mis hijos, a mi novia; con vosotros cerca, me gusta mucho levantarme cada mañana a seguir cumpliendo años.
A mi familia, que tiene tanto barro en las suelas como yo porque el trecho lo hacemos juntos, es decir: Mat, Oscar, Manuel, Julio, Josvi, Carlos, Miguel, (joder, vaya ¨grande¨ vas a ser), Manolon, Rafa, en fin..más, mucho más de lo que merezco.

Y a todos vosotros; no se el nombre de todos pero me sé vuestras risas y vuestro cariño.

Rocio.. para ti no tengo palabras; tengo reverencias.

Carlos Goñi.

Share |

Volver a noticias

CONCIERTOS
30
dic
Madrid
Teatro Nuevo Apolo
22
feb
Zaragoza
Teatro Principal
29
feb
Granada
Auditorio Manuel de Falla
03
mar
Barcelona
Sala Luz de Gas
04
mar
Barcelona
Sala Luz de Gas
12
mar
Oviedo
Teatro Campoamor
14
mar
Badajoz
Teatro López de Ayala
27
mar
Getxo (Bizcaia)
Teatro Muxikeberri
28
mar
Valencia
Palau de Les Arts
04
abr
Molina del Segura (Murcia)
Teatro Villa de Molina